Respondemos hoy a las preguntas más comunes que tenéis y la primera ha sido:

¿Cómo empezar como actor o actriz?

actor

  1. Formarse: Es el primer paso y el más importante. Aquí empieza todo. Tener una formación sólida que te permita ser bueno en tu profesión y entenderla a fondo. Nosotras recomendamos que esta formación dure entre 3 o 4 años para asegurarte de que tienes suficientes conocimientos y los has madurado tanto en el cuerpo como en tu mente. ¿Dónde formarse? En escuelas que ofrezcan diplomaturas, carreras, o formación profesional. La nuestra es una de ellas.

 

  1. Buscar representante o agencia: Es el paso que se da una vez has terminado de formarte. Empezar a enviar emails con tus fotos, cv y videobook para conseguir un representante que pueda enviar a los castings o buscadores tu perfil para ser contratado. Mientras buscas representante también puedes colgar tu perfil en plataformas y redes sociales abiertas para que la gente te vaya conociendo y pueda ponerse en contacto contigo.
  1. Colaborar con directoras, dramaturgas u otros artistas emergentes: Este paso, que a menudo se le olvida a muchos actores y actrices es igual de importante que el anterior. Colaborar con otros artistas del sector que están empezando te dará a conocer entre tu generación por un lado, por lo que cuando les vaya bien tú ya tendrás un recorrido con ellos, pero además a ti te permitirá tener experiencia en diferentes proyectos y probarte como artista. Cosa que a menudo no permiten las agencias al principio, cuando solo te llaman para hacer anuncios o papeles muy pequeños.

 

  1. Conocer en qué destacas y potenciarlo: ¿Qué es lo que te hace especial como actor o actriz? ¿eres cómica? ¿el drama? ¿Cantar? ¿Bailar? ¿Luchar y las escenas de acción? ¿Tu estilo? ¿Tu conocimiento de los textos y pasión por la literatura? Sea lo que sea,  tienes que conocerlo, y potenciarlo. ¿Cómo? Continúa formándote en eso que ya se te da bien hasta ser un experto o experta. De esta manera, la gente te recordará cada vez que necesite que uses ese talento y podrás poco a poco ir haciéndote un hueco.

 

  1. Mejora constante: La interpretación es una carrera de fondo y debes seguir formándote toda tu vida (como casi en todas por otro lado) pero en esta, si quieres ser bueno/a en tu trabajo continúa haciendo un curso al año para reciclar tus conocimientos y capacidades, o para aprender habilidades nuevas. Esto es algo que las escuelas tenemos muy en cuenta, por lo que siempre tenemos cursos nuevos que os puedan ayudar a formaros tanto en lo clásico y las bases de la interpretación, como en las novedades. Puedes consultar nuestros cursos de especialidades en nuestra web.

 

  1. Tener valores en tu trabajo: ¡El último punto pero no menos importante! Una vez que comiences a conseguir trabajo como actor o actriz debes tener una buena ética laboral para seguir siendo contratado y que te recomienden para trabajar. Tenemos otro blog con valores pero te recordamos algunos: la puntualidad, el compromiso, la buena actitud, llevar lo que se te pide al día, etc.

 

Y así sería … comenzar a caminar como actor o actriz.

Con Amor y Teatro,

El Globo

Diseño y Programación: