Hoy analizamos qué hacemos en las clases de Teatro Juvenil 🙂

¿Qué les aporta a los y las adolescentes y pre – adolescentes las clases de interpretación?

Os hacemos una lista de las habilidades que adquieren las alumnas y alumnos en Teatro:

 

  1. Conocer qué es el teatro. En las clases aprende sus múltiples oficios, y su manera de crear cultura desde dentro, y practicando todas sus profesiones: actuar, diseñar el espacio y el vestuario, dirigir sus escenas, y diseñar la iluminación.

 

  1. Tener un medio de expresión artístico a través de la cual canalizar sus emociones, y entender a aceptar y a reconocer tanto sus propios sentimientos como los de los demás.

 

  1. Relaciones sociales: En un mundo donde cada vez nos relacionamos cada vez más a través de pantallas, tenemos el teatro para juntarnos en persona, y conocer gente en el mundo real y no virtual.

 

  1. Conocerse y reconocerse a través de ejercicios que requieren reflexionar sobre su propio mundo, sus propias ideas, sus gustos …

 

  1. El control del cuerpo y la voz: Los ejercicios de expresión corporal y oral les ayudan a controlar y conocer su cuerpo como medio artístico.

 

  1. Exponerse en público: Aprender a hablar en público es otra de las habilidades que adquieren a través de mucha práctica de mostrar escenas en clase delante de sus compañeras y compañeros.

 

  1. Mejorar la capacidad lectora y de análisis: a través de analizar las obras de teatro, nuestras alumnas y alumnos leen más, y aprendem a entender con mayor profundidad y espíritu crítico distintos libros y obras.

 

  1. Creatividad: En las clases de actuación tienen que crear escenas, personajes, argumentos, historias e imaginar el espacio, las emociones, las relaciones … así el cerebro desarrolla la capacidad de crear e imaginar un mundo distinto al real, una capacidad tan necesaria para nuestra sociedad actual y nuestro futuro.

 

  1. Familiarizarse con la tecnología desde el punto de vista creativo: en las clases de actuar en cámara para el cine y las series, aprenden a relacionarse con las tecnologías a través de ellas como un medio de expresión artístico y profesional, lo cual les implica responsabilidad sobre el contenido que creamos, y compartimos a través de medios y redes.

 

  1. Puerta abierta hacia múltiples carreras profesionales: por último y pensando en el futuro, las clases de teatro les dejan la puerta abierta a trabajar el día de mañana en el mundo de la cultura tanto como actores y actrices, como guionistas, directoras, productores, diseñadoras, dramaturgos, regidoras, maquilladores y una larga lista de profesiones que podemos encontrar en el mundo del teatro y el cine.

 

En nuestra escuela tenemos cursos de teatro y cine para jóvenes en los que aportamos todas estas habilidades, además de proporcionarles un espacio seguro y divertido en el que relacionarse con gente de su edad, y crear obras o cortos de cine sobre temas de su generación que les motivan y les hacen pulir todo su potencial artístico.

Si quieres información sobre estos cursos puedes escribirnos al email 🙂

¿Qué más te aportó a ti; o a tus hijos e hijas el teatro?

 

¡Muchas gracias!

Con amor, teatro y cine,

El Globo – Escuela de Teatro y Cine