¡¡NUEVOS CURSOS DE VERANO 2022!!
Cursos de Teatro e Interpretación

Cursos de Teatro e Interpretación en Madrid

En GLOBO ofrecemos cursos de teatro y cine en Madrid para todas las edades: adultos, mayores, jóvenes y niños/as. Nuestro acogedor espacio te permitirá aprender a interpretar, actuar y a crear tanto en el medio escénico como en el audiovisual.

Nuestros profesores/as, artistas en activo en el sector del teatro y el cine, son docentes comprometidos con tu desarrollo personal y artístico que te apoyarán y guiarán durante todo un proceso de aprendizaje. Sus pedagogías, basadas en innovadores pedagogías teatrales modernas, te permitirán potenciar tus habilidades y tu talento. Desde GLOBO promovemos la diversidad en el teatro y en la creación escénica a través de la especialización en distintos estilos de la interpretación, con un fuerte compromiso por el aprendizaje sólido y profundo tanto para profesionales como aficionados del teatro.

Clases de Teatro e Interpretación en Madrid

Desde GLOBO ofrecemos los siguientes y apasionantes cursos:

  1. Cursos de Iniciación al teatro: Para personas que quieran probar a hacer teatro y cine por primera vez. Hay distintos horarios. 2 horas semanales. Grupos reducidos.
  2. Cursos de teatro avanzado e intermedio: Para personas que ya tengan algo de experiencia haciendo teatro, y quieran mejorar su técnica y seguir aprendiendo nuevas habilidades. 2 horas semanales. Grupos reducidos.
  3. Cursos para jóvenes: Desde los 11 años a los 19 años, diferentes grupos de teatro donde crear, crecer y aprender a actuar tanto en teatro como en cine. Matrícula gratis. Asesoramiento en castings.
  4. Curso de Interpretación ante la cámara: para actrices y actores profesionales, o que desean serlo. Una formación completa en actuar para cine y series. 2 horas semanales. Grupos reducidos.
  5. Curso de Teatro Clásico: para actrices y actores profesionales, o que desean serlo. Una formación completa en actuar para Teatro Clásico y verso. Verso, voz, esgrima y montaje de escenas y videos. 1 hora y media a la semana. Grupos reducidos.
cursos de teatro en Madrid

En cada curso de teatro podrán aprender tanto teoría como práctica de su disciplina; en GLOBO consideramos ambas fundamentales. La teoría nos ayuda a comprender lo que hacemos y por qué lo hacemos; así, en el futuro, los alumnos/as podrán crear por sí mismos/as con autonomía a partir de una base teórica sólida en la que apoyarse. La práctica, por su parte, proporciona la preparación física adecuada desde la que adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo obras artísticas.

Al final del curso, si el alumno/a lo solicita y ha asistido a más del 85% de las clases, desde GLOBO le entregaremos un certificado de asistencia y aprovechamiento del curso de interpretación realizado donde se indiquen los conocimientos adquiridos y el número de horas.

Desde GLOBO planteamos el crecimiento artístico progresivo a lo largo de los diferentes cursos que ofrecemos. Recomendamos cursar cada disciplina para así alcanzar una formación adecuada en cada área impartida. El avance en el aprendizaje depende del nivel de cada alumno/a al entrar y puede ser más rápido o más lento en función de la base de conocimiento y práctica previa. Por supuesto, todas las disciplinas artísticas llevan muchos años de disciplina, práctica y estudio imprescindibles para quienes deseen dedicarse a las artes escénicas. Así, orientamos nuestra formación en cuatro niveles: básico, intermedio, alto y superior.

Cursos de Teatro para Aficionados

Clases de Teatro amateur

Cursos Profesionales de Teatro y Cine

Cursos profesionales de Interpretación

¿Qué dicen nuestras alumnas y alumnos de la escuela?

Me ha encantado descubrir el Teatro en Globo Escuela de Artes Escénicas y espero poder seguir haciéndolo los próximos años. Muchas gracias por todo.

Vega

Alumna de Iniciación al Teatro

Ha sido un curso muy especial, me han enseñador lo que es el teatro y a descubrir desde 0 al personaje. Los profesores son majísimos y se adaptan a cada persona teniendo en cuenta sus limitaciones. Muchas gracias por todo

Teresa

Alumna de Iniciación al Teatro

Con muchas ganas de continuar las clases el curso que viene. Empecé por curiosidad y ha sido una experiencia muy buena y divertida en la que he aprendido muchísimo. El ambiente ha sido estupendo, muy cercano. Muchas gracias ☺

Henar

Alumna de Iniciación al Teatro

Gracias por animarme el verano. Muac ♥

Santi

Alumna de Talleres de Cine y Teatro

Muchas gracias por enseñarme a expresar mis sentimientos a través del teatro, y ha desahogarme los viernes por la tarde ☺

Mateo

Alumno de Iniciación al Teatro Juvenil

Gracias por ayudarme todos a encontrar una nueva pasión en mi vida aparte de la música. He disfrutado mucho con vosotros y os prometo que cumpliré mis sueños cueste lo que cueste, por muchos baches, lo conseguiré, ya lo veréis. Gracias por todo ♥

Carlota

Alumna de Talleres de Cine y Teatro

Muchas gracias, ha sido genial, no sólo habéis despertado a mi yo de pequeña apasionada por el teatro sino que también me habéis hecho ver este mundo como algo mágico. El teatro ha sido mi amor de verano » La frase del curso

Diana

Alumna de Talleres de Cine y Teatro

Cursos de Actuación en Madrid

Objetivos

Los objetivos de GLOBO han sido diseñados para establecer bases formativas sólidas pero también para atender a las diversas necesidades del alumnado:

  • Proporcionar a los alumnos/as conocimientos técnicos y prácticos de modo que puedan comprender en profundidad el arte en el que se están formando.
  • Acompañar los procesos de creación y crecimiento desde el apoyo y la atención individualizada
  • Crear ambientes agradables de convivencia y respeto para poder compartir el proceso de aprendizaje de forma amena y sana.
  • Dotar a los alumnos/as de herramientas y habilidades artísticas para que puedan ser autónomos/as en el desarrollo de su talento.
  • Impulsar el talento innato que todas las personas tenemos para poder crear un mundo único y personal a nuestro alrededor. 
  • Fomentar la disciplina y el compromiso con el mundo artístico necesarios para ser la mejor versión de nosotros/as mismos/as.

Para aquellas alumnas  y alumnos que quieran dedicarse profesionalmente a las artes escénicas tenemos un servicio de asesoramiento personal con un profesional en Recursos Humanos para estudiar su caso y ayudarle a diseñar su futuro laboral dentro de las Artes Escénicas.

clases de teatro en Madrid

El Método

Desde GLOBO hemos desarrollado la que consideramos la metodología más adecuada para el aprendizaje

  1. Los alumnos/as puedan elegir en qué formarse, mezclando distintas disciplinas de modo que puedan crear su propio camino.
  2. Todos los cursos tienen partes teóricas y prácticas, para que los alumnos/as puedan realmente comprender ambas dimensiones del arte y cómo se retroalimentan las unas a las otras.
  3. Acompañamiento personalizado a los alumnos/as de modo que cada uno pueda desarrollar su estilo personal.
  4. Trabajo en grupo para aprender lo que conlleva levantar proyectos artísticos y la necesidad de diálogo en todos ellos.
  5. La búsqueda de lo lúdico y el disfrute en todo proceso artístico, para acercarse a la creación y al aprendizaje desde la diversión y el deleite inherentes.

Ventajas de Nuestros Cursos

En GLOBO contamos con significativas características que hacen de nuestra escuela un excelente espacio de formación:

  • Para los profesionales: encontrar un lugar donde especializarse y suplir las carencias de su formación
  • Para los aficionados/as y principiantes: comenzar de cero en aquella disciplina que les guste más, decidiendo qué quieres aprender.
  • Nuestros cursos permiten profundizar y especializarte en aquello que cursas, llegando a poder perfeccionarlo y asimilarlo para que los conocimientos te sean útiles y perduren en el tiempo.
  • Podrás cursar varios cursos a la vez o, si tienes poca disponibilidad, cursarlos de forma independiente e ir aprendiendo poco a poco en función de tus necesidades.
  • Todos los cursos son impartidos por artistas en activo y con títulos superiores, teniendo amplios conocimientos para impartir las clases.
Diseño y Programación: