¿Se puede ser actor sin estudios? Es difícil como en cualquier profesión, comenzar sin saber nada, pero te dejamos algunos trucos:

 

  1. Agencia de Publicidad: Ser modelo. Puedes comenzar buscando agencias que te contraten para hacer anuncios. Es una buena opción para trabajar y ver si te gusta actuar ante una cámara. Además la gente de la agencia te podrá aconsejar y ver cómo tu perfil puede encajar en el medio audiovisual.

 

  1. Extra de cine: Otro trabajo relacionado en el que puedes probar el mundo de la actuación, (a la vez que ganas dinero) es presentarte a los castings para ser figuración en películas y series. De nuevo, puedes buscar una agencia. No se necesita estudios para ser figurante.

 

  1. Libros de actuación: Para ir calentando motores y estar mejor informada/o, te recomendamos que busques en bibliotecas (que son gratis) o librerías (si no encuentras) algún libro de interpretación básico. Así podrás ir formándote por tu cuenta. No es lo mismo que estar en una escuela ya que los estudios de interpretación son prácticos en su mayor parte y no teóricos…pero es mejor que nada y seguro que hay técnicas y trucos que te ayudarán.

 

  1. Creaciones propias: Otra opción si no tienes estudios, es probar a hacer pequeñas creaciones tú con una cámara (mismamente de tu teléfono móvil) y probar a subirlas a youtube o redes sociales. Si eres más de teatro puedes hacer lo mismo creando pequeños monólogos y probando a actuar delante de gente. De nuevo, esto es un comienzo para que la gente te pueda conocer, y tú ir probando y mejorando en tus habilidades sobre el escenario o la pantalla.

 

  1. Escuela de Teatro: En general, te recomendamos que en cuanto puedas te metas a una escuela de teatro y hagas cursos de interpretación, ya que estos son la base para ser una buena actriz o actor, poder mejorar, conocer gente y no sentirte perdido/a en los castings y trabajos que te salgan. En nuestra escuela Globotenemos cursos de todo tipo de horarios y precios para adaptarnos a las necesidades de cada alumno/a. Puedes empezar en los más básicos si no te puedes permitir pagar los más profesionales y poco a poco ir accediendo a los superiores.

 

  1. ¿Y los famosos sin estudios?: Sí, efectivamente conocemos a muchos famosos que parece que no estudiaron interpretación ¿es esto verdad? Lo cierto es que la mayoría sí que asistió a clases de interpretación, incluso muchos de ellos cursando las carreras profesionales. Es imposible hacer un buen trabajo a largo plazo si no te formas y no practicas y entiendes cómo funciona, y esto es algo válido para cualquier profesión y por supuesto también para ser actor o actriz. ¿y las excepciones?  Efectivamente hay excepciones de actores que parecen no haber estudiado nada, pero la realidad es que han tenido que contar con coachs de actuación (gente que ya había estudiado interpretación durante años) para poder crear su personaje, siendo esto un gasto que no necesitan los actores con formación que se saben preparar sus papeles ellos mismos. Con el tiempo, muchos de ellos han tenido que contratar cursos o clases particulares para aprender a actuar… con lo cual al final, antes o después …tendrás que buscar esos estudios.

 

Cualquier duda que tengas acerca de cómo cursas estudios en nuestra escuela, no dudes en escribirnos ¡Estaremos encantadas de ayudarte!.

 

Amor, teatro y cine,

Escena Globo

Diseño y Programación: