En esta época tan llena de regalos os traemos esta publicación para que sepáis qué regalos le podéis hacer a una amante del teatro o a cualquier persona que disfrute del arte, de aprender cosas nuevas y de vivir distintas experiencias.

Aquí van nuestra lista de regalos teatrales:

  1. Libros de Teatro: Con libros de teatro nos referimos a obras, es decir, historias dramatizadas. En las grandes ciudades suele haber librerías especializadas en teatro, pero si vivís en ciudades pequeñas también las librerías generales suelen tener una sección de teatro en la que podéis encontrar tanto obras clásicas como modernas. Además si vivís en un pueblo, también podéis pedirlo en la pagina web de vuestra librería de confianza, o a través de su teléfono los podéis reservar y pedir que os lo envíen.
  2. Entradas para un musical u obra de teatro: nuestro favorito, aunque algo más caro que el anterior pero merece mucho la pena. Las entradas para ver un espectáculo en vivo, es una experiencia que disfrutará, se convertirá en un día especial y un recuerdo entre tú y la persona a la que regalas. En función de sus gustos puedes elegir entre un musical, una comedia, un drama…hay para todos y todas.
  3. Merchandising de su obra favorita: si además lo que le gustan son los musicales puedes buscar objetos relacionados con sus obras favoritas: camisetas, bolsos, discos, llaveros…hay todo un mundo para los fans de este género. Por otro lado, en tu ciudad también puedes encontrar casas de dramaturgos en las que se venden objetos relacionados con sus vidas o sus frases: la casa de Lope de Vega, la de Valle – Inclán, la de Lorca…todas están abiertas al público.
  4. Manuales de teatro:otra opción relacionada con los libros son los manuales de teatro. Puedes encontrar manuales de interpretación, de dirección, de dramaturgia…de cualquier profesión relacionada con el teatro. De nuevo, estos manuales se encuentran en la sección de Teatro de librerías generales o en librerías especializadas en teatro.
  5. Un curso de teatro: ¡nuestro segundo favorito con el regalo de entradas! Regalar un curso es regalar experiencia, conocimiento, relaciones nuevas…¡las personas que nos dedicamos al teatro nos pasamos la vida haciendo cursos y reaprendiendo porque es un mundo en el que nunca deja de haber técnicas o métodos nuevos!. En nuestra escuela puedes regalar tanto un mes de curso como el abono de varios meses, o cursos de fin de semana.
  6. Entradas para un festival de teatro: pues resulta que en todos los países y en muchas ciudades hay festivales de teatro a lo largo del año y es un regalo maravilloso para no ver solo un espectáculo sino varios. Algunos ejemplos : Festival de Otoño de teatro contemporáneo (Madrid) ; Festival de teatro clásico (Mérida; Almagro; Ciudad Rodrigo; Sagunto) Festival de Títeres y marionetas (Segovia); Festival Grec de teatro contemporáneo (Barcelona); Festival de teatro de calle (Valladolid)…¡Hay muchos más y en todas las comunidades! Busca en tu ciudad o comunidad.
  7. Abono a su teatro favorito: otro regalo espléndido y que será una gran alegría a quién lo reciba. Todos los teatros ya sean públicos o privados venden un abono que incluye entre 10 o más obras de teatro. Incluso hay algunos teatro que se han juntado y comprando su abono puedes ir a varios. Estos abonos los encuentras en la pagina web del teatro, o los puedes comprar en las taquillas.
  8. Libros de segunda mano y reciclados: en las librerías de segunda mano y páginas webs como Iberlibros encontrarás opciones de teatro que están descatalogados y ya no se encuentran y que se convertirán en regalos únicos, difíciles de conseguir y muy ecológicos..
  9. Excursión teatral: Un regalo muy especial es la vísita al museo del teatro o a museos que estén relacionadas con el teatro como las causas de escritores/as : la casa de F. García Lorca, la casa de Antonio Machado, la casa de Emilia Pardo Bazán etc…
  10. Cuadernos y bolígrafos: El regalo más asequible y que es súper útil para cualquier persona que haga teatro, cuadernos bonitos en los que escribir y plumas o bolígrafos especiales. Una herramienta fundamental, con mucha simbología y que necesitan tanto actrices, como dramaturgas, directoras…etc.
  11. Joyería con símbolos teatrales: Los amuletos relacionados con el teatro también son algo muy común en el gremio, por lo que los collares, pendientes o pulseras con máscaras de teatro, plumas de escribir o personajes son muy populares y un regalo muy bonito.
  12. ¿Ropa?:Si te decantas por algo de ropa para regalar tienes dos opciones que son muy útiles para las personas que hacen teatro: ropa cómoda para hacer todos los ejercicios actorales o ropa negra para estar en el escenario y alrededores (en la caja negra).

Pues esto ha sido todo ¡Son regalos que os valen tanto para navidad como cumpleaños o cualquier fecha especial!

¡Feliz Navidad!

Diseño y Programación: