Llega la época del calor, se acaba la temporada en muchos teatros, y en las escuelas realizamos las muestras finales.

¿Se acaba el teatro de julio a octubre? ¡A nosotras se nos hace muy larga la espera! ¿Qué aporta el teatro en verano y dónde está?

Aquí te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer este verano y de lo que nos gusta aportar en la escuela.

 

  1. Festivales de verano: el verano es una época maravillosa para conocer los festivales de otras ciudades y pueblos como Mérida, Sagunto, y Olmedo.

 

Cursos de verano aficionado. Si eres aficionada al teatro estas son nuestras sugerencias:

 

  1. Comenzar a hacer Teatro: Las escuelas proponemos cursos de iniciación para las y los que os da más apuro probar los cursos anuales, pero os come el gusanillo de probar a hacer teatro. Son cursos breves que os ayudarán a quitaros el miedo y son bastante asequibles para todos los bolsillos.

 

  1. Diversión: El verano es la época ideal para descansar la mente, y quitarnos de presión y del afán de perfección en lo que hacemos. Hacer cursos o talleres divertidos, y llenos de juegos es una opción tanto para niños, y niñas como para mayores.

 

  1. Haz tú misma tu plan y sugerencias: Si eres aficionada y sientes algún tipo de carencia o te gustaría probar cursos diversos también puedes hacer sugerencias a las escuelas de Teatro. La mayoría de escuelas estamos encantadas de ayudaros con cualquier propuesta de taller escénico, ya sea más teatral, o puede estar más enfocado a habilidades laborales diversas como la oratoria o las técnicas de hablar en público, o talleres más relacionados con el deporte, el movimiento y las expresión corporal para energizarse en verano.

 

Cursos de verano profesionalesSi eres profesional de las Artes Escénicas esto es lo que te puede aportar continuar el mes de julio.

 

  1. Adquirir habilidades profesionales: Para las actrices y actores profesionales el mes de julio puedes ser una oportunidad para mejorar, o para probar métodos nuevos de interpretación que complementarán tu curriculum vitae.

 

  1. Conocer gente del sector: Los talleres suelen ser una buena ocasión para conocer a otras profesionales con las que más adelante pueden surgir colaboraciones y proyectos muy bonitos.

 

  1. Conocer una nueva escuela: También el verano puede ser el momento de conocer nuevas escuelas de teatro, con técnicas diferentes a las que das en la tuya, y de descubrir que tal vez hay otras maneras de actuar que van más contigo. ¡Todo es probar!

 

Te esperamos en los cursos de julio y nos vemos por los festivales de Teatro estivales.

 

Con amor y teatro,

El Globo

Diseño y Programación: