ser actriz sin dinero

¡Quiero ser actor o actriz….pero NO TENGO DINERO!

¿Es tú caso?

Pues te traemos 6 soluciones a tu problema:

 

  1. Ninguna profesión es gratis: ¡No te desanimes por esta afirmación! pero es así, ya quieras estudiar una FP o un grado universitario público todo tiene un precio. Puede ser más barato o más caro pero algo acabarás pagando. La parte buena de esto es que si tu vocación es ser actor o actriz…mejor invertir ese poco dinero en cursos relacionados con esta profesión en vez de ir dando vueltas por profesiones que no te llenan.

 

  1. Escuelas públicas: Existen varias escuelas públicas de Interpretación en España. Algunas son bastante conocidass: la Resad, las Esads, el Institut en Cataluña… pero en todos los países y comunidades vas a encontrar escuelas gratis o muy baratas en las que estudiar para ser actor o actriz.

 

  1. Universidades públicas: Varias universidades públicas comienzan a ofrecer el grado en Actuación o de Artes Escénicas. Estas universidades están subvencionadas y podrás encontrar en ellas una formación sólida y barata.

 

  1. Buscar representante o agencia: Otra opción es mientras ahorras para estudiar, ir buscando representante o agencia que pueda ayudarte a encontrar castings que busquen tu perfil. Puedes encontrar ambas a través de Internet y es una manera de acceder a castings directamente, es decir, a trabajo.

 

  1. Trabajar como modelo en anuncios: Relacionado con el punto anterior, es el hecho de plantearte empezar como modelo para anuncios de televisión, radio, catálogo o revistas. Es una manera de entender el mundo de los castings, conocer como funciona parte del sector, y está muy bien pagado.

 

  1. Trabajar para estudiar: Si sigues viendo muy difícil las opciones anteriores, es posible que te sea más accesible trabajar como camarero o dependienta en una tienda o cualquier profesión que hayas estudiado ¿Qué hacer en este caso? Lo que te aconsejamos es que trabajes de eso, y que ahorres para, a la vez, ir haciendo cursos de teatro que te acerquen a tu meta. Es una manera de ganar dinero mientras vas acercándote a la profesión que deseas.

 

  1. Coger experiencia gratis: Hay muchas grabaciones de películas, cortos o montajes de teatro que requieren actores pero que no pueden pagarles porque están empezando ¡Esta es una manera de coger experiencia para ti y formarte!. Lanzarte a ayudar a estos artistas emergentes, a ti te sale gratis, y así no dejas de aprender.

 

  1. Becas: Puedes investigar también becas que te ayuden a pagar tus estudios. Hay becas del estado, de la comunidad, de tu provincia, de las propias escuelas…es cuestión de ponerte a buscar y puedes hacerlo a través de Internet o presencialmente en dichas instituciones.

 

  1. Cursos breves y descuentos en Escena Globo: En nuestra escuela El Globo, tenemos muy en cuenta vuestras necesidades y por eso tenemos cursos breves muy baratos. Además, tienes cursos intensivos tanto anuales como de verano donde puedes pagar menos que en el anual. Y ya por último, tienes descuentos si pagas varios meses seguidos, si eres alumna, si te apuntas con alguien…Vamos sacando descuentos a lo largo del año y puedes apuntarte a nuestra Newsletter en el email info@escenaglobo.espara enterarte de todos.

 

¡No dejes de intentarlo y escríbenos tus dudas o más consejos que tengas abajo! Estaremos encantadas de leerte.

 

Con Amor y Teatro,

GLOBO ESCENA

Diseño y Programación: