Llega la época del calor, se acaba la temporada en muchos teatros, y en las escuelas realizamos las muestras finales.
¿Se acaba el teatro de julio a octubre? ¡A nosotras se nos hace muy larga la espera! ¿Qué aporta el teatro en verano y dónde está?
Aquí te dejamos algunas ideas de lo que puedes hacer este verano y de lo que nos gusta aportar en la escuela.
- Festivales de verano: el verano es una época maravillosa para conocer los festivales de otras ciudades y pueblos como Mérida, Sagunto, y Olmedo.
Cursos de verano aficionado. Si eres aficionada al teatro estas son nuestras sugerencias:
- Comenzar a hacer Teatro: Las escuelas proponemos cursos de iniciación para las y los que os da más apuro probar los cursos anuales, pero os come el gusanillo de probar a hacer teatro. Son cursos breves que os ayudarán a quitaros el miedo y son bastante asequibles para todos los bolsillos.
- Diversión: El verano es la época ideal para descansar la mente, y quitarnos de presión y del afán de perfección en lo que hacemos. Hacer cursos o talleres divertidos, y llenos de juegos es una opción tanto para niños, y niñas como para mayores.
- Haz tú misma tu plan y sugerencias: Si eres aficionada y sientes algún tipo de carencia o te gustaría probar cursos diversos también puedes hacer sugerencias a las escuelas de Teatro. La mayoría de escuelas estamos encantadas de ayudaros con cualquier propuesta de taller escénico, ya sea más teatral, o puede estar más enfocado a habilidades laborales diversas como la oratoria o las técnicas de hablar en público, o talleres más relacionados con el deporte, el movimiento y las expresión corporal para energizarse en verano.
Cursos de verano profesionales. Si eres profesional de las Artes Escénicas esto es lo que te puede aportar continuar el mes de julio.
- Adquirir habilidades profesionales: Para las actrices y actores profesionales el mes de julio puedes ser una oportunidad para mejorar, o para probar métodos nuevos de interpretación que complementarán tu curriculum vitae.
- Conocer gente del sector: Los talleres suelen ser una buena ocasión para conocer a otras profesionales con las que más adelante pueden surgir colaboraciones y proyectos muy bonitos.
- Conocer una nueva escuela: También el verano puede ser el momento de conocer nuevas escuelas de teatro, con técnicas diferentes a las que das en la tuya, y de descubrir que tal vez hay otras maneras de actuar que van más contigo. ¡Todo es probar!
Te esperamos en los cursos de julio y nos vemos por los festivales de Teatro estivales.