Hoy analizamos qué hacemos en las clases de Teatro Juvenil 🙂
¿Qué les aporta a los y las adolescentes y pre – adolescentes las clases de interpretación?
Os hacemos una lista de las habilidades que adquieren las alumnas y alumnos en Teatro:
- Conocer qué es el teatro. En las clases aprende sus múltiples oficios, y su manera de crear cultura desde dentro, y practicando todas sus profesiones: actuar, diseñar el espacio y el vestuario, dirigir sus escenas, y diseñar la iluminación.
- Tener un medio de expresión artístico a través de la cual canalizar sus emociones, y entender a aceptar y a reconocer tanto sus propios sentimientos como los de los demás.
- Relaciones sociales: En un mundo donde cada vez nos relacionamos cada vez más a través de pantallas, tenemos el teatro para juntarnos en persona, y conocer gente en el mundo real y no virtual.
- Conocerse y reconocerse a través de ejercicios que requieren reflexionar sobre su propio mundo, sus propias ideas, sus gustos …
- El control del cuerpo y la voz: Los ejercicios de expresión corporal y oral les ayudan a controlar y conocer su cuerpo como medio artístico.
- Exponerse en público: Aprender a hablar en público es otra de las habilidades que adquieren a través de mucha práctica de mostrar escenas en clase delante de sus compañeras y compañeros.
- Mejorar la capacidad lectora y de análisis: a través de analizar las obras de teatro, nuestras alumnas y alumnos leen más, y aprendem a entender con mayor profundidad y espíritu crítico distintos libros y obras.
- Creatividad: En las clases de actuación tienen que crear escenas, personajes, argumentos, historias e imaginar el espacio, las emociones, las relaciones … así el cerebro desarrolla la capacidad de crear e imaginar un mundo distinto al real, una capacidad tan necesaria para nuestra sociedad actual y nuestro futuro.
- Familiarizarse con la tecnología desde el punto de vista creativo: en las clases de actuar en cámara para el cine y las series, aprenden a relacionarse con las tecnologías a través de ellas como un medio de expresión artístico y profesional, lo cual les implica responsabilidad sobre el contenido que creamos, y compartimos a través de medios y redes.
- Puerta abierta hacia múltiples carreras profesionales: por último y pensando en el futuro, las clases de teatro les dejan la puerta abierta a trabajar el día de mañana en el mundo de la cultura tanto como actores y actrices, como guionistas, directoras, productores, diseñadoras, dramaturgos, regidoras, maquilladores y una larga lista de profesiones que podemos encontrar en el mundo del teatro y el cine.
En nuestra escuela tenemos cursos de teatro y cine para jóvenes en los que aportamos todas estas habilidades, además de proporcionarles un espacio seguro y divertido en el que relacionarse con gente de su edad, y crear obras o cortos de cine sobre temas de su generación que les motivan y les hacen pulir todo su potencial artístico.
Si quieres información sobre estos cursos puedes escribirnos al email 🙂
¿Qué más te aportó a ti; o a tus hijos e hijas el teatro?