¿ Cómo hacer un Curriculum de actriz o actor ?

 

Curriculum actor

 

Redactar un CV de interpretación no es lo mismo que redactar uno para cargos de oficina. ¿Es obvio verdad? Pues a menudo utilizamos el mismo formato y nos damos de bruces al no recibir llamadas. Llegó la hora de cambiar esto y hacer un curriculum maravilloso que muestre todo tu talento como actriz.

¡Vamos a comenzar y a  darle a clic al botón de enviar sin parar hasta conseguir representante o trabajos!

 

  1. La presentación: Una foto y tu nombre artístico será lo que necesites para darte a conocer. La foto debe ser profesional y el nombre debe ser el “artístico”, es decir el que hayas decidido que es el mejor para darte a conocer y diferenciarte en el mundo de la interpretación.

 

  1. Diseño especial: Tu CV debe expresar que eres una persona creativa por lo que tu curriculum debe ser acorde. Te recomendamos diseñarlo en Power Point o Canva y añadir un fondo de color (que se lea bien) con una fuente de letras bonita y con una paleta de colores harmónica.

 

  1. Dividir experiencia y formación: Es fundamental que seas ordenada en este y debes dividir en un apartado “la formación” y en otro “la experiencia laboral”. Si estás empezando es posible que no tengas mucha experiencia laboral, pero puedes poner entonces experiencia escénica y añadir los montajes que hayas realizado en tu escuela. Con el paso del tiempo conseguirás más experiencia y habrás realizado más cursos por lo que estos apartados irán creciendo.

 

  1. Dividir la experiencia en teatro y cine /televisión. Cuando hayas trabajado bastante verás que se te empiezan a acumular experiencias laborales y diversas y es importante que las reordenes. Haz un apartado de experiencia teatral o escénica, y otra de experiencia con cámaras para el medio audiovisual. Puede que llegue algún momento en tu carrera que incluso tengas que acotarlo más y tener un cv para cada uno.

 

  1. Añadir fotos: las fotos son fundamentales para saber si encajas en el perfil de los personajes que están buscando por ello debes añadir adjuntas o en el mismo powerpoint / canva unas fotografías profesionales en las que se te vea bien la cara en las que sean de cara y el cuerpo entero en las que hayas subido de cuerpo. También añade algunas que correspondan al plano americano o mitad del cuerpo.

 

  1. Añadir links al video book: Los videos de tus actuaciones no se pueden añadir a los CV ( por ahora) pero sí que puedes hacer un apartado con links a todos los videos que consideres necesarios, o a tu página web si la tuvieras.

 

  1. Descripción física: rango de edad que puedas personificar, altura, color de ojos y color pelo. La descripción física ayudará a que sepan en qué perfil puedes encajar. Nosotras te recomendamos que lo añadas en forma de tabla para que sea fácil y rápido de consultar y que respondas con solo una palabra a cada uno de estos apartados (no es necesaria una descripción detallada).

 

  1. Otras habilidades que puedas tener : (música, deporte, danza …) Además de tu carrera de interpretación es probable que hayas desarrollado otros talentos o que te hayas especializado en algo en lo que destaques. Es importante añadirlo para que sepan que pueden contar contigo para desarrollar el personaje de formas diversas.

 

  1. Texto sobre tu vocación de artista: Esto es una aportación nuestra y que no se suele añadir pero que pensamos que te puede ayudar a conectar con la persona que recibe tu CV y es poner en una o dos líneas porque quieres ese trabajo o porque te gustaría ser parte de la cartera de actrices de ese representante. Puede ser un mensaje emotivo sobre tu vocación, sobre tus sueños de artista o sobre lo que puedes aportar y tu compromiso con el trabajo.

 

  1. La forma de contactar: Es fundamental que no se te olvide que tienen que encontrar fácilmente la forma de contactarte y llegar a ti. Para esto añade tu número de teléfono, email y redes sociales en las que estés disponible para contactos laborales.

 

 

¡Mucha suerte y a enviar esos CV!

EL GLOBO – ESCUELA DE TEATRO