Una vez que has estudiado Interpretación…¿Cómo puedes transformar todos esos estudios en trabajo? Si quieres ser actriz o actor aquí tienes algunas ideas para empezar a vivir de tu formación como artista.

  1. Photo Book: Consigue fotografías lo más profesionales posibles. La imagen es lo primero que verá de ti mucha gente, por lo que es importante que estas sean buenas y que destaquen lo mejor de ti. No es una cuestión de belleza, sino de saber qué perfil de personajes podrías hacer. Debes realizarlas con una fotógrafa profesional y a ser posible especializada en actores.

 

  1. Cursos de Casting o de Orientación Laboral: Si nunca has hecho cursos que te acerquen al mundo laboral es probable que te sientas perdida/o al comenzar. En nuestra escuela tienes cursos de Orientación Laboral, profesoras a tu disposición para ayudarte y una Diplomatura en la que se trabaja el último año en pos de encontrar esas salidas laborales y crear tu propio camino: https://escenaglobo.es/cursos-teatro/profesionales/

 

  1. Video book: Lo segundo que debes conseguir es un pequeño trailer con tus mejores escenas grabadas. Esto lo piden principalmente para castings de cine y cámara por lo que idealmente deberías tener escenas de este tipo…pero si tu especialidad es el teatro musical por ejemplo tampoco te vendrá mal tener un video book de teatro para que puedas enviarlos a las productoras de musicales. No es necesario que sea muy largo. Menos de 3 minutos está bien, incluso últimamente la gente recomienda solo 1 minuto.

 

  1. CV profesional: Lo siguiente es un Curriculum como en todos los trabajos. En este blog tienes todos los consejos para realizar un buen CV de actor y de actriz: https://escenaglobo.es/blog/cv-de-actriz-actor/

 

  1. Enviar muchos e-mails: Algo fundamental es no tengas miedo a enviar todos los e-mails que sean necesarios. Hazte una lista de todos los representantes, productoras y escuelas que creas que te puedan ayudar a cumplir tu propósito y comienza a enviar tu material. Tal vez sea duro al principio y recibas muchos “no” pero esto es lo normal cuando se está empezando.

 

  1. No tener miedo a preguntar a tus conocidos: Mientras te has estado formando es probable que hayas conocido compañeras, profesoras, y gente relacionada con este mundillo. No dudes en pedirles ayuda para saber como empezar. A veces esa persona conocida es la que te puede recomendar o abrir las puertas a esta profesión.

 

  1. Mejorar tu CV: Mientras encuentras trabajo no dejes de realizar cursos y de adquirir nuevas habilidades, esto te permitirá ir mejorando tu CV a la vez que conoces gente nueva que nunca sabes si será la persona que te ayudará a entrar en tu próximo proyecto. En Escena Globo tenemos muchos cursos para adquirir nuevas habilidades y técnicas.

 

  1. Pensar maneras alternativas de introducirte en el sector: Es posible que se te haga muy difícil ser actriz pero…¿Qué tal revisar otros trabajos relacionados que también te pueden acercar al sector mientras tanto? ser especialista de acción, ayudante de dirección, coach de actores, … hay muchos más trabajos de los que pensamos relacionados con el mundo de la actuación y sólo tenemos que encontrar aquellos que disfrutamos para no alejarnos de esta bella profesión.

 

  1. Reflexionar en qué personajes y papeles destacas. El último pero el que nos parece más importante sin duda es hacerte la pregunta de ¿En qué destacas tú? ¿Qué papeles has hecho durante tus estudios que has bordado? ¿Con cuáles te han felicitado? Saber esto te ayudará a desarrollar un perfil en el que las productoras y directoras de casting te puedan tener en cuenta ¿Eres graciosa? ¿Eres macarra? ¿Eres dulce? Piensa qué tipo de papeles se te dan bien y encuentra ahí tu nicho de trabajo para empezar… después ya tendrás tiempo de pedir papeles más diversos, pero para comenzar es buena señal si te identifican con un tipo de personaje concreto.

 

¡Y ahora a transformar esos estudios en trabajo!

Si tienes preguntas no dudes en escribirnos 

 

Con amor, teatro y cine

El Globo