Teatro con mascarilla

El teatro surgió aproximadamente en el siglo V a.c en la antigua Grecia, y desde entonces no ha dejado de superar pandemias, y enfermedades y de traspasar fronteras. Veintiséis siglos son muchos años de existencia y de acompañar a la humanidad en todas sus crisis, lo cual quiere decir que tiene un alto valor. Por eso estamos comprometidas en continuar en este año de pandemia.

Esta publicación nos parece necesaria para compartir con vosotras todas las medidas que se toman en las escuelas de teatro y en especial en la nuestra para que no haya contagios y estéis seguras y seguros en vuestro tiempo de formación.

¡También queremos celebrar con vosotras y vosotros que desde que comenzó la pandemia no haya habido ni un solo contagio en la escuela!

Aquí van nuestras medidas:

  1. Mascarillas siempre en clase y en el descanso, a partir de 6 años de edad.
  2. Vacunación: todos nuestros profesores están vacunados con dos dosis y en espera de ser llamados a la tercera.
  3. Test de antígenos cada vez que cambiamos de ambiente, hacemos un viaje o tenemos algún síntoma aunque sea de un resfriado.
  4. Gel hidro-alcohólico siempre disponible para las alumnas y alumnos.
  5. Limpieza y ventilación entre grupo y grupo: cada vez que sale un grupo del aula, se limpia, desinfecta y ventila de cara a que cuando entre la siguiente clase no haya contaminación posible.
  6. Tenemos un termómetro digital sin contacto disponible en la escuela para que en caso de dudas, la persona se pueda medir la temperatura.

Estas son nuestras 6 medidas gracias a las cuales llevamos un curso con éxito y sin contagios.

¡Mucha salud y a comenzar el año disfrutando de este arte milenario que ha superado pandemias desde que surgió en la antigua Grecia!