Tips para empezar en el mundo de la actuación cuando no sabes nada y empiezas de cero:

 

  1. Olvida el miedo: Lo primero que te puede hacer dudar es el miedo. Miedo a que se te de mal, a no poder vivir de esto, a no tener talento, a ser juzgada/o… todo eso tienes que dejarlo atrás. Confía en que si es tu deseo aprender a actuar es porque algo te va a aportar, ya sea una profesión o habilidades sociales y creativas. Olvida tu miedo y lánzate a probarlo.

 

  1. Investiga en tu círculo cercano: Lo segundo es investigar si alguien cercano a ti estudia o se dedica a la interpretación. Hazle todas las preguntas que creas necesarias para entender mejor cómo es este mundo y qué le aporta. Además, si ves que esto le hace feliz te tranquilizará y te ayudará a ver las ventajas y a lanzarte. Si no tienes a nadie así, siempre puedes investigar a actrices y actores famosos, busca sus entrevistas o información para saber cuál ha sido la trayectoria que han seguido para dedicarse a la actuación.

 

  1. Busca una escuela: ¡Este es el punto más importante probablemente! Buscar una escuela en la que empezar a actuar y encontrar a gente que como tú, se quiere dedicar a esto. En nuestra escuela, Escena Globo, tenemos muchos cursos de iniciación y asesoramiento para que puedas dar tus primeros pasos en el mundo de la actuación.

 

  1. Olvida la vergüenza: Una vez que llegues a la escuela tendrás que dejar atrás la vergüenza para poder disfrutar de las clases. Sabemos que esto no es fácil, y va en función de tu personalidad, por eso en Escena Globo te ayudamos a superar bloqueos y superar el miedo al ridículo y las inseguridades a través de técnicas de creatividad y relajación.

 

  1. Lee libros : Hay muchos manuales y biografías en las que te explican qué es la actuación, y cómo convertirte en una gran actriz o actor. Puedes buscarlas en la sección de cine y teatro de las librerías generales, o en librerías especializadas en esto exclusivamente.

 

  1. Pide ayuda a tus profesoras: Las profesoras estamos aquí para ayudarte en lo que necesites, y por eso cualquier duda que tengas puedes consultarla con nosotras. Las docentes son profesionales del sector que te pueden guiar.

 

  1. Ten clara tus metas y objetivos: El último tip, es que tengas claras tus metas para empezar a actuar ¿Dedicarte a esto profesionalmente? ¿Ser más extrovertida? ¿Tener nuevas habilidades para tu trabajo? ¿Divertirte? ¿Ser una gran actriz? Sea cual sea tu meta, recuerda que todas están bien y que tenerla clara te ayudará a elegir los cursos más adecuados a lo que estás buscando y a poder comunicárselo bien a tus profesoras para que te ayuden a conseguir estos objetivos.

 

Puedes consultar nuestros cursos en la página web: escenaglobo.es

 

Os deseo mucho arte y teatro,

El Globo