La Real Escuela Superior de Arte Dramático es una de las más importantes de nuestro país. Cuatro años inolvidables de formación, en las mejores instalaciones, con los mejores profesionales de la enseñanza teatral.

Entrar en la RESAD puede ser una experiencia increíble, pero no es fácil. ¡Por eso nosotros te ayudamos a conseguirlo!

CONSEJOS Y TRUCOS DE GRADUADOS QUE HAN ENTRADO LOS PRIMEROS Y A LA PRIMERA.

Si tu sueño es ser actriz/actor, director, dramaturgo o escenógrafo, en El Globo Escuela de Artes Escénicas te proponemos un plan de trabajo para conseguir acceder a la mejor formación de España desde el compromiso, el esfuerzo, la constancia y la ilusión.

Todos nuestros profesores que preparan las pruebas de acceso son graduados de la RESAD, lo que nos permite trabajar en los mismos códigos y conocer las pruebas a la perfección, dando a cada alumno lo que necesita, sacando de cada uno su potencial para brillar en la prueba y asegurar tu plaza.

Si de verdad quieres ser actor, si quieres entrar en la RESAD, no lo dudes, esta es tu oportunidad.

Programa de preparación (Julio y septiembre)

La RESAD plantea dos pruebas bien diferenciadas:

Una prueba teórica o primer ejercicio, común a todas las especialidades y recorridos, en la que el aspirante se enfrenta a un análisis de un texto de un autor español del Siglo de Oro o del Siglo XX y un comentario escrito sobre una imagen de una representación teatral.

El segundo ejercicio o prueba práctica, ya no es común y cada especialización tiene su propia segunda prueba. En el caso de los recorridos de interpretación se enfrentan a una prueba grupal e individual en la que el tribunal evalúa sus capacidades corporales, interpretativas, vocales y de adaptación al grupo.

Preparación primera prueba

Análisis de texto e imagen

Este ejercicio consta de dos partes:
Análisis de un texto de una escena teatral.
Duración máxima: 2 horas.
Calificación: 70% del primer ejercicio.

Análisis de un material visual de una representación teatral.
Duración máxima: 1 horas.
Calificación: 30% del primer ejercicio.

Para esta parte de las pruebas proporcionaremos al alumno las herramientas necesarias para realizar un análisis preciso tanto de un texto teatral como de una imagen. Partiendo de los conceptos básicos, profundizaremos de una manera en la que cada alumno encuentre su poética y su discurso propio para desarrollar su capacidad de reflexión personal sobre las obras e imágenes propuestas. La formación se completará con una bibliografía específica.

La metodología será siempre con simulacros de textos e imágenes de las pruebas de acceso.

Preparación segunda prueba

Para esta parte de las pruebas la preparación no será común, se prepararán en función de la especialidad a la que se quiere entrar.

(Aquí os explicamos como prepararemos a los aspirantes. Pero para conocer en detalle la prueba, os dejamos el enlace a la página de acceso de la RESAD http://www.resad.es/acceso.htm ).

Para los itinerarios de interpretación la segunda prueba contiene tres apartados Parte A, Parte B y Parte C (aptitudes corporales, aptitudes interpretativas y aptitudes vocales respectivamente).

La Parte A será común para todos los itinerarios. La parte B será común para Textual y Musical, siendo prueba específica para Gestual. La parte C será común para Textual y Gestual, siendo específica para Musical.

En la Parte A (Textual, Gestual y Musical) Se trabajarán ejercicios y propuestas tanto grupales e individuales de expresión corporal con nuestros profesores de movimientos para preparar las aptitudes físicas y corporales del candidato.

 En la Parte B (Textual y Musical) se preparará a cada aspirante individualmente con nuestros profesores de texto, a partir de un trabajo de análisis y de elección de los monólogos por parte del alumno, o con nuestro asesoramiento si el alumno lo quisiera, a partir de las herramientas de interpretación

 En la Parte B (Gestual) los aspirantes se prepararán con nuestros profesores de movimiento los ejercicios que el aspirante elija entre las opciones que las pruebas de este itinerario proponen, a partir de las herramientas propias del itinerario (expresión corporal, mimo, acrobacia y danza).

 En la Parte C (Textual y Gestual) trabajaremos con el aspirante un entrenamiento vocal para poder realizar antes de la prueba y tener la voz preparada, y trabajaremos directamente en la preparación de las tres partes de esta prueba:

1.- Una canción melódica cantada en español o en lengua materna con un contenido interpretativo, coreográfico o de movimiento, o que reúna todos estos aspectos.

2.- Poema dramatizado.

3.- Texto leído a primera vista.

 En la Parte C (Musical) También trabajaremos la preparación del entrenamiento vocal, pero esta parte es específica de este itinerario, así que se prepararán con nuestros profesores de musical los dos ejercicios en cuestión, a través de las herramientas del canto y la interpretación musical.

Para los itinerarios de dirección escénica y dramaturgia la segunda prueba contiene tres dos ejercicios, un trabajo escrito y un análisis teatral (prueba oral).

Para los dos ejercicios los aspirantes se preparan con nuestros directores y dramaturgos desde las herramientas de la escritura, el análisis de textos teatrales y diferentes propuestas escénicas de todo tipo de directores, para desarrollar la capacidad creativa y síntesis (valoración de la primera prueba) y adquirir conocimiento sobre los grandes autores el teatro universal (valoración de la segunda prueba).

 Para el itinerario de escenografía la segunda prueba contiene dos partes. Nuestros profesores de diseño de vestuario y escenografía prepararán a los aspirantes en las cuestiones plásticas y estéticas para realizar las pruebas a partir de diferentes ejercicios de pintura, análisis de atmósferas y composición.

precios y horarios

 Julio

Todos los viernes 17.00 a 21.00
Todos los sábados 10.00 a 14.00

Agosto

Tutorias individuales online para el alumno que las pida (gratis).

Septiembre

Día 1 y 2 Repaso y simulacro de examen teórico
De 17.00 a 21.00

Del 7 al 11 Repaso y simulacro de examen práctico
De 18.00 a 20.00

Precio total: 300€

Solicita Más Información