Escuela de Artes Escénicas en Madrid

La escuela GLOBO tiene su sede en el centro de la ciudad de Madrid, un lugar ideal y emblemático para relacionarte con el mundo artístico de la capital, donde se juntan grandes teatros, productoras de cine, museos maravillosos, y tablaos flamencos.

Nace con el objetivo de ofrecer a cada persona su lugar en las artes escénicas, ya sea a través de la interpretación, la escritura, la danza o el diseño de escenografía y vestuario.

María Reina

María Reina

- Formada en Arteterapia Gestalt, Psicoterapia Feminista y transformación social y Artes escénicas.

- Especializada en la simbología arquetípica del tarot como herramienta de
autoconocimiento y crecimiento personal desde un enfoque humanista y holístico con perspectiva de género.

- Directora y fundadora de Centro Naima (Arte, Tarot & Crecimiento personal)

- Miembro de la AETG (Asociación Española de Terapia Gestalt)

- Miembro nº 2114 de Tarosophy® Tarot Association (Asociación internacional de Tarot profesional)


Psicoterapia

- Arteterapia humanista y Terapia Gestalt. Centro de Arteterapia y terapia Gestalt.

- Piscoterapia feminista y transformación social. GPyF Gestalt Psicoterapia y Formación.

- Mindfulness con enfoque Gestalt Instituto de Psicoterapia Gestalt (IPG)


Artes escénicas

- Grado de Dirección Escénica. Real Escuela de Arte Dramático (Actualmente)

- Arte de la palabra. Instituto de Psicoterapia Gestalt (IPG) Luz Altamira

- Interpretación textual. Escuela de Teatro musical Coral Antón (Madrid)

- Dramaturgia y escrituras performativas. Escritura, crítica y lectura con mirada feminista. Con Silvia Nanclares y Lola Fernández de Sevilla.


Tarot y crecimiento personal

- Lenguaje simbólico y arquetípico del tarot y su aplicación práctica para el crecimiento personal. Conocimientos adquiridos de forma autodidacta durante más de 12 años, apoyada en los estudios y las aportaciones de Carl Gustav Jung, Sallie Nichols, Karen Hamaker-Zondag, Marie-Louise Von Franz, Rachael Pollack, Marianne Costa, Alejandro Jodorowsky...

Escuela de teatro y danza

En el mundo profesional el espacio entre unas disciplinas y otras es difuso, y a menudo los mismos artistas pueden tener una formación amplia en distintas áreas aunque luego se hayan especializado en una. Además en todas las compañías de teatro o danza para desarrollar proyectos se trabaja en equipo y se colabora con distintos artistas que puedan aportar nuevas ideas  e investigaciones.

Hemos querido alejarnos de la visión limitadora que considera las artes escénicas como exclusivamente la danza o exclusivamente la actuación, para abrir camino a aquellas personas que se interesan por la escritura, el action painting, el video – arte con espectáculos,  las instalaciones, la performance, la magia o la arte – terapia.

Escuela de interpretación

Instalaciones

La escuela cuenta con material para que las clases se puedan desarrollar con todas las herramientas necesarias para el aprendizaje: utilería y vestuario para escenas de teatro, espejos de danza, esterillas, telones, caballetes, proyector, material de lucha escénica, suelo de ensayos para teatro, instrumentos musicales, tapete de cartas para Magia, altavoces de música profesionales, marionetas y títeres,  y mucho más. Para nosotras es fundamental que el espacio sirva de laboratorio para los aprendices.

Las instalaciones han sido diseñadas para dotar a alumnas/os y profesores/as de un lugar de creación, dónde compartir conocimientos y experiencias. Es importante para los aprendizajes artísticos la conexión con los demás, y por supuesto, hemos creado un espacio lo suficiente neutro como para que pueda surgir la inspiración y la personalidad propia de cada alumna/o.

Ven a nuestra escuela y  tendrás un lugar dónde  crecer en el mundo de las artes escénicas.

Profesores y su formación

Todas las profesoras del equipo son artistas en activo que desarrollan su profesión como docentes al mismo tiempo que trabajan como artistas del teatro, la danza, la televisión, el cine y las galerías de arte.

Nuestros profesionales están formados en Universidades, Conservatorios, y Escuelas Superiores de Arte como la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), el Master en Creación Teatral, la TAI, la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y en diversas Universidades y Escuelas  de Europa, como la Escuela de Pina Baush en Alemania o la Rose Bufferd College de Londres,  dónde han recibido sus títulos para poder ejercer.

También se han formado con grandes directores, dramaturgos, y actores y actrices de teatro y de cine reconocidos tanto en España como internacionalmente como el dramaturgo Juan Mayorga, el guionista Pablo Remón, la dramaturga Laia Ripoll, la bailarina Sol Picó, el dramaturgo y director José Sanchis Sinisterra, el actor Israel Elejalde, el mimo Thomas Leabhart, el director de las Naves Matadero Mateo Feijoo, la directora del Teatro Español Carme Portacelli,  los dramaturgos: Pablo Messiez, Marco Antonio de la Parra, Enzo Cormann, Alfredo Sanzol (actual director del Centro Dramático Nacional), la dramaturga Yolanda Pallín, y más que puedes consultar en sus curriculums de nuestra página.

Nuestros profesores han ganado y han estado nominados a diversos premios nacionales e internacionales, y actualmente siguen participando el concursos, certámenes y festivales para continuar aspirando a que su trabajo tenga la mayor repercusión posible y así llegar a nuevos públicos y países en los que presentar sus espectáculos y exposiciones.

Actualmente nuestras profesoras tienen sus propias compañías de teatro y danza, o trabajan como actrices, bailarinas y artistas plásticas Participan también como actores, actrices y cantantes en Teatros como  el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Teatro Valle – Inclán, el Teatro Bellas Artes, el Teatro Reina Victoria, el Teatro Calderón de Madrid, los Teatros del Canal, el Teatro Calderón de Valladolid,  y diversas salas alternativas y experimentales de la escena madrileña y lo cual compatibilizan con sus trabajos en largometrajes y cortos de cine tanto nacionales como internacionales habiendo trabajado a las órdenes de Woody Allen, Antonio Banderas, Pilar Miró y otros directores y directoras emergentes del cine y la televisión.

Por último también han participado en festivales como el Festival SET de Oporto (Portugal), el festival LAHTI de Finlandia, el Festival de Peralada en Cataluña, el Festival  A GATAS de Madrid, Festival Internacional des Ecoles Superieures D’Art Dramatique en Rabat (Marruecos) entre otros.