Escuela de Artes Escénicas en Madrid

Virgina Avilés

- Es socia-fundadora de las compañías de teatro: Teátrica, El Mentidero Teatro, Tribu Accidental, Ababol con la que viaja en gira a México con la obra premiada ¿Juegas?

- Investiga los nuevos lenguajes de Teatro para el público joven creando espectáculos de Performances, Burlesque, animación y títeres.

- En 2004 Estudia Educación Social (UNED) y crea el centro de investigación y recuperación del cuento y la leyenda en un pueblo semi - abandonado de Segovia y comienza su trabajo de docente y dramaturga con los CEAS para los grupos de niñ@s y jóvenes de los pueblos, escribiendo y dirigiendo:
”Los torgallifantes”, “El jardín del arco iris”, “La pequeña arrobita”, “Espías animados”, “Todos los colores”, “Dónde viven los héroes”.

- Como actriz trabaja en la Cía. Calderón de la Barca y en otras compañías representando: “La vida es sueño”, “Don Juan Tenorio”, “La bella Dorotea”, “El tragaluz”, “Un análisis perfecto hecho por un loro”, “Un tranvía llamado deseo”, “La ruta rosa”, “Otelo”, Macbeth”, “La casa de Bernarda Alba”, “Yerma”, “Cruzadas” entre otras.

- Coordinadora de los Encuentros Internacionales de teatro en lengua española para jóvenes del siglo XX realizados en el Castillo de la Mota, Valladolid, Colegio Mayor Chaminade (Madrid) y en Puebla (México).

- Guionista para cine y TV - “Black Roses” (serie), “La Mirilla” (corto), “Las lunas de agosto” (corto).

- Dirigida por G. Dorda y Kambalik, trabajando como actriz en las salas alternativas e inaugurando algunas de ellas: Cuarta Pared, Ensayo 100, El Canto de la Cabra, Sala Triángulo, La Asociación y Teatro Alfil entre otras.


FORMACIÓN

- Interpretación textual en la Escuela de Jorge Eines (90-94)

- Interpretación gestual en la Escuela de Alfonso Romera “Teatro Elfo” y Teatro de la Danza, Danzas Tribales.

- Canto con Ana Fernaud.

- Improvisación con Raúl Serrano, Alfredo Mantovani.

- Teatro clásico y verso con Josefina García Araez, Juan Pedro de Aguilar, Escuela Internacional de Expresión de Granada.