Cuando eres joven y quieres dedicarte al teatro es importante nutrirte de muchas referencias e intentar ir todas las semanas al teatro.

teatro público

Como sabemos que esto supone una gran inversión de dinero hemos recopilado los descuentos de los que nosotras mismas hemos disfrutado estos años.

  1. Descuentos en el CDN – 75% “El Minuto Joven”:

En el teatro María Guerrero y en el teatro Valle Inclán, si llegas media hora antes de la obra y enseñas tu DNI, conseguirás un 75% de descuento en tu entrada, que entonces pasará a costar de 6 a 12 euros en función de donde te sientes.

¡Ojo!Te recomendamos que mires en la web cuantas entradas quedan antes de presentarte en el teatro para asegurarte de que quedan entradas la misma mañana.

  1. Descuentos en el CDN – 50%

De nuevo en los mismos teatros, si no te quieres arriesgar a ir media hora antes de la función por miedo a quedarte sin entradas, existe otra alternativa: comprarlas en taquilla o Internet cualquier día y eligiendo el descuento joven del 50%.

¡La entrada te costará la mitad de lo que vale normalmente!

  1. Descuentos en el teatro Abadía

En el teatro abadía puedes al comprar la entrada seleccionar el descuento joven tanto online como en taquilla: ¡solo algunos días!.

A nosotras nos gusta especialmente ir los domingos, cuando la entrada cuesta 6 euros.

  1. Descuentos en el Teatro Conde Duque

De nuevo es seleccionar el descuento joven y las entradas te costarán entre 13 y 13 euros. También puedes acceder con el carnet joven.

  1. JOBO

Este descuento es para personas de 26 años o menos pero es ¡Gratis! . Te inscribes en la página web y tienes tu descuento hasta cumplir los 27 años.

Eso sí, tienes que estar alerta para comprobar el día en el que salen los descuentos porque hay un número limitado, y te puedes quedar sin ellas.

  1. Descuentos en los Teatros del Canal

En los teatros del Canal el descuento es menor: las entradas te costarán 20 euros en vez de 25 pero aquí tienes espectáculos tanto de teatro como de danza y diversos festivales.

  1. Descuentos en el Teatro Real

Para ver ópera también tienes descuento, te tienes que inscribir en su página web y las encontrarás por precios de 19 a 35 euros. Muy buen descuento teniendo en cuenta que las entradas a la ópera pueden costar de 400 a 60 euros las más baratas.

  1. Descuentos en la Zarzuela

En la zarzuela también tienes descuentos, que van en función de dónde elijas sentarte, además de que el proyecto zarza tiene espectáculos específicos para gente joven que se quiere adentrar en el mundo de las zarzuelas.

  1. Descuento en el Teatro de la Comedia

Si te gusta el teatro clásico, tienes un 25% de descuento con carnet joven o siendo menor de 25 años. En función de en qué piso o palco te sientes pueden costarte solo 8 o 6 euros la entrada, o máximo 12 euros.

  • Hay muchos más…consulta en tu teatro habitual

Nos hemos dejado muchos más descuentos seguro… y si hay algún teatro en tu barrio podrás consultar en su página web, en la taquilla o por teléfono a cuáles puedes acceder. Que no te dé pereza o vergüenza, solo tienes que preguntarlo una vez y podrás disfrutar durante años de ir al teatro a menudo, y estamos seguras de que muchas obras te cambiarán la vida como nos lo han hecho a nosotras.

¡Muchas gracias por leernos y os deseamos muchos días de teatro!

Con amor por vosotras y por la cultura,

El Globo – Escuela de Teatro

Diseño y Programación: