Iniciación al Teatro e Interpretación

Curso de interpretación en Madrid

Descripción

Llevas mucho tiempo pensando en comenzar con clases de teatro pero ¿cómo encontrar la escuela adecuada? y ¿Cuánto
tiempo tardaré en saber actuar?

En otras disciplinas como la danza, vemos muy claro que se tarda años en poder tener un nivel alto, pero el teatro es un poco diferente: cada persona lleva un ritmo distinto, es igual que hay niños prodigio, aquí también dependerá de las capacidades naturales que tengas, de lo que hayas hecho anteriormente y del tiempo que le dediques. En Globo trabajamos con el tiempo que tienes para entrenar y
mejorar tus habilidades actorales.

¿Y todo el mundo vale para el teatro? Sí. Cada persona es única y tiene diferentes maneras de expresarse en un escenario, pero eso no quiere decir que unas sean mejores que otras, lo importante es tener una técnica que te ayude a potenciar esas habilidades y expresarlas de manera artística.

En GLOBO sabemos que empezar algo nuevo y de cero no es fácil, en nuestra sociedad nos enseñan a tener miedo al fracaso, y este es algo fundamental para poder avanzar, como decía nuestro amado Samuel Beckett “ Jamás probar es jamás fracasar. Da igual. Fracasa otra vez. Fracaso mejor” solo la gente que no prueba cosas, no fracasa. Beckett ganó el premio nobel de literatura, y es uno de los padres de la dramaturgia moderna pero su trabajo no estuvo exento de prueba y error, por eso en GLOBO te ayudamos a superar tus bloqueos en
interpretación para evolucionar.

El equipo de GLOBO ha diseñado un método para que vayas avanzando todos los meses con distintas técnicas profesionales de interpretación (Michael Chejóv, Maria O. Knebel, Uta Hagen, Wiliam Layton, Stanislavski…) de modo que puedas recoger las que más te funcionen y más resuenen contigo.

Además nos centramos en un estilo: el realismo y el naturalismo. ¿Por qué? Hay tres razones:

  1. Este estilo es el que más vemos en el cine y en el teatro contemporáneo, por lo que tenemos referencias directas
  2. Parte de nuestra propia personalidad y nuestra expresión corporal para crear personajes que den la ilusión de realidad.
  3. Este estilo te hará ver tus avances en poco tiempo, de modo que puedas coger energía para poder llegar a estilos
    más complejos y vanguardistas.

Este curso te dará una base de interpretación para toda la vida, participarás de la comunidad de nuevos actores y actrices, vivirás una experiencia nueva, aprenderás nuevas habilidades, subirás tu energía expresiva, transformarás tu cuerpo y tu forma de hablar y lograrás evolucionar como persona y artista.

Clases de interpretación en Madrid

Fase 1. Introducción al cuerpo y la voz
1. Expresión Corporal
2. Voz
3. Improvisaciones y creaciones.

Fase 2. Interpretación
1. Superar bloqueos e inseguridades: relajación.
2. Técnicas de Interpretación
3. Crear personajes

Fase 3. El Realismo y el Naturalismo
1. Escenas del realismo y naturalismo
2. Monólogos del Realismo y el Naturalismo.

Fase 4. Actuación ante la Cámara: el realismo en el Cine y la Televisión.
1. Actuar ante la cámara
2. Escenas

¿Hay muestra final? Para los alumnos que lo deseen, se podrá organizar una muestra de las escenas y monólogos, sin
embargo, esto no es obligatorio ya que sabemos que cada persona tiene su propio ritmo, y por ello trabajamos también ante la cámara, de manera que tú misma/o puedas analizar tus resultados y avances y puedas mostrarlos cuando estés preparada/o.

Master Class: La profesora te propone master class para aquellas personas que se hayan incorporado más tarde ¡No queremos que nadie se quede atrás! o para complementar y profundizar en algunos temas y técnicas.

Excursiones: En GLOBO sabemos que es esencial tener una comunidad con la que compartir este aprendizaje, además de tener ejemplos en los que poder inspirarte; Por eso proponemos excursiones al teatro a lo largo del año que por supuesto son opcionales aunque recomendadas.

Dedicarse Profesionalmente: Es posible que tú desees dedicarte a la interpretación de manera profesional, nosotras lo tenemos en cuenta, y por ello tenemos un servicio totalmente gratis en la escuela de asesoramiento con profesionales de Recursos Humanos y por supuesto, que conocen el mundo del teatro.

Objetivos
  • Adquirirás una base sólida y fuerte de interpretación.
  • Transformarás tu expresión corporal y tu voz.
  • Te ayudaremos a superar tus bloqueos y miedos en escena.
  • Entrenarás tu creatividad para que esté disponible y en acción.
  • Aprenderás lo que es actuar tanto en un teatro como ante una cámara.
Precios y Horarios

Curso de iniciación al teatro

Horario: Jueves de 18.30 a 20.30

Horario

Jueves – 18:30 a 20:30

Curso Lectivo

Septiembre a Junio

Bono Mensual

60€