Cursos de Teatro en Madrid

Escuela de teatro y cine en la ciudad de Madrid para jóvenes, niños/as y adultos.

Un espacio dónde aprenderás a interpretar, y a crear en el cine y en el teatro. Tus clases de teatro tienen pedagogías innovadoras dónde potenciarás tus habilidades y tu talento.

Globo es un espacio que promueve la diversidad en el teatro y en la creación escénica, a través de la especialización en distintos estilos, con un fuerte compromiso por el aprendizaje sólido y profundo tanto para profesionales como aficionados.

Aquí encontrarás clases de teatro para distintas edades y niveles, comprometidas con tu desarrollo personal y artístico con el apoyo y la guía de profesoras también artistas en activo en el sector del teatro y el cine.

Cursos de Interpretación en Madrid

Adultos
Infantil y adolescentes

Cursos de artes escénicas en Madrid

En la ficha de cada curso puedes consultar la guía docente de cada año para leer los contenidos.

Objetivos

  • Proporcionar a los alumnos/as con conocimientos técnicos y prácticos de modo que puedan comprender en profundidad el arte en el que se están formando.
  • Acompañar sus procesos de creación y crecimiento desde el apoyo y la atención individual. 
  • Crear ambientes agradables de convivencia y respeto para poder compartir el proceso de aprendizaje de manera amena y sana.
  • Dotar a las alumnas/os de herramientas y habilidades artísticas para que puedan ser autónomos en el desarrollo de su talento.
  • Impulsar el talento innato que todas las personas tenemos para poder crear un mundo único y personal a nuestro alrededor. 
  • Fomentar la disciplina y el compromiso con el mundo artístico necesaria para ser la mejor versión de nosotras mismas/os.

Qué Aprenderán

En cada curso podrán aprender tanto teoría como práctica de su disciplina. Consideramos ambas fundamentales ya que la práctica nos prepara físicamente para adquirir las habilidades necesarias para llevar a cabo obras artísticas, y la teoría nos ayuda a comprender lo qué hacemos y por qué lo hacemos para que en un futuro las alumnas y alumnos puedan crear por sí mismos y tengan una base sólida en la que apoyarse en cuanto a conocimientos.

Certificado

Al final del año si el alumno/a lo solicita y ha asistido a más del 85% de las clases, se entregará un certificado con el curso asistido, los conocimientos adquiridos en este y el número de horas. Para ello es fundamental haber asistido durante mínimo un año. Los niveles son:

1 año = Nivel básico // 2 años = Nivel intermedio // 3 años =  Nivel alto // 4 años = nivel superior

Empleo

Para aquellas alumnas  y alumnos que quieran dedicarse profesionalmente a las artes escénicas tenemos un servicio de asesoramiento personal con un profesional en Recursos Humanos para estudiar su caso y ayudarle a diseñar su futuro laboral dentro de las Artes Escénicas.

El Método

Nuestro método tienes distintos pasos:

  1. Las alumnas y alumnos puedan elegir  en qué formarse, mezclando distintas disciplinas de modo que puedan crear su propio camino.
  2. Todos los cursos tienen partes teóricas y prácticas, para que los alumnos/as puedan realmente comprender ambas dimensiones del arte y cómo se retro – alimentan las unas a las otras.
  3. Acompañamiento personalizado a las alumnas y alumnos de modo que cada uno pueda desarrollar su estilo personal.
  4. Trabajo en grupo para aprender lo que conlleva levantar proyectos artísticos y la necesidad de diálogo en todos ellos.
  5. La búsqueda de lo lúdico y el disfrute en todo proceso artístico para acercarse a la creación y el aprendizaje, desde la diversión y el deleite que conllevan.

Ventajas de Nuestros Cursos

La ventajas de nuestros cursos son:

  • Para los profesionales encontrar un lugar donde especializarse y suplir las carencias de su formación
  • Para los aficionados y principiantes: comenzar de cero en aquella disciplina que te guste más, decidiendo cada año aquello que quieres aprender.
  • Nuestros cursos al ser especializados te permiten realmente profundizar y especializarte en aquello que cursas, llegando a poder perfeccionarlo y asimilarlo para que te sean conocimientos útiles y que perduren en el tiempo.
  • Al ser cursos breves podrás cursar varios el mismo año, o si tienes poca disponibilidad cursar sólo uno cada año e ir aprendiendo poco a poco en función de tus necesidades.
  • Todos los cursos son impartidos por artistas en activo y con títulos de conservatorio y universidad teniendo amplios conocimientos para impartir las clases.

Tiempo a Invertir

Recomendamos cursar mínimo un año de cada disciplina. El avance en el aprendizaje depende del nivel de cada alumno/a al entrar y puede ser más rápido o más lento en función de la base de conocimientos y práctica que tenga. Por supuesto, todas las disciplinas artísticas llevan muchos años de disciplina, práctica y estudio que es inevitable para quien desee dedicarse a las artes escénicas. 

Esta web utiliza cookies. Tienes toda la información en nuestra Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola.    Ver
Privacidad