Iniciación al teatro

Si quieres empezar a hacer teatro y estás en un grupo de iniciación al teatro o a punto de unirte a uno…estos son los consejos que a mí me hubieran haber gustado recibir y que te traemos con mucho amor y teatro:

  1. No hay edad para empezar en el teatro: puedes ser muy joven o muy mayor, todas las edades son esenciales para crear una obra que represente a toda la sociedad, además tus habilidades van a ser acordes a lo que quieras crear y vamos a clase para aprender más, no para evaluarnos.

 

  1. Todas las experiencias anteriores son buenas: Aunque creas que no tienes experiencia previa siempre hay actividades que hayas hecho anteriormente y que te ayudarán en el teatro: deportes para tener conciencia corporal, actividades creativas, o incluso tu forma de relacionarte con los demás (escuchar, y empatizar son habilidades esenciales en el teatro).

 

  1. Paciencia: Es posible que los primeros meses no veas grandes avances, pero como todo en la vida, mejorar es cuestión de perseverancia. No esperes que la evolución sea de un día para otro, incluso las grandes actrices han tenido sus momentos de dudas y de estancamiento.

 

  1. Buscar una buena escuela acorde con tus valores y necesidades: Debes encontrar una escuela en la que te sientas cómoda, respetada y se fomente un espacio de diversión y de trabajo agradable. Es importante que las profesoras se preparen las clases y sientas que son generosas con sus conocimientos pero también que se preocupan por ti y te ayudan a mejorar un poquito cada día. En nuestra escuela intentamos cumplir con todos estos requisitos para ver a nuestras alumnas brillar y para sentirnos orgullosas de nuestros cursos todos los años.

 

  1. Hidratación: Lleva tu botella de agua siempre contigo para tener hidratada la garganta. Además el agua nos ayuda a ser más creativas y a estar más despiertas.

 

  1. Ropa cómoda: La ropa cómoda es fundamental para hacer los ejercicios sin sentir que nos aprieta, o se nos cae, o se puede manchar si nos tiramos al suelo. Lo fundamental es tener libertad total con el cuerpo.

 

  1. Leer teatro: Avanzarás mucho más si lees teatro a menudo, puedes comenzar con los clásicos o con lo más moderno o ir mezclando, pero lo fundamental es adquirir una cultura y conocer distintos tipos de personajes y fábulas.

 

  1. Ir al teatro: Otra forma de aprender es ir al teatro a menudo para saber qué se hace en el teatro profesional. Viendo se cogen muchas ideas, referencias e inspiración. Si no sabes a qué ir puedes pedir consejo a tu profesora de Teatro. En Globo, estamos encantadas de aconsejar a nuestras alumnas.

 

  1. Cursos de verano: En verano puedes complementar tu formación anual con cursos en los que aprenderás otras habilidades, harás practicas en otras obras, conocerás gente nueva con la que actuar y te lo pasarás bien.

 

  1. Celebrar pequeñas victorias: Y por último celebra cada pequeño avance, puede haber sido solo salir a hacer una escena, o haber hecho un ejercicio bien o ser buena compañera, o haber memorizado bien una escena…estamos seguras de que cada día hay mucho que celebrar.

 

Con amor y teatro,

EL GLOBO

Diseño y Programación: