Muchos niños y niñas piden actuar desde pequeños, o tienen un talento natural que las madres y padres ven pero no saben cómo convertirlo en una profesión…

¿Cómo se consigue esto?

¡Os vamos a dar 6 puntos para ayudaros!

No hay prisa: Lo primero que debéis saber es que no hay ninguna prisa porque esto suceda en la niñez. Se puede ser actor siendo adulto y de hecho, esto es la mayoría de casos, siendo los niños que empiezan desde pequeños un hecho excepcional en la profesión. Está bien intentarlo si nuestro hijo o hija lo desea mucho pero hay que tener en cuenta que si es muy joven tendrá muchos años por delante para hacer realidad su sueño, así que no hay que presionarle ni hacerle creer que sino lo consigue con 12 años no lo conseguirá nunca, porque la realidad es que está es una profesión como cualquier otra en la que puedes comenzar a edades más avanzadas.

Escuelas de Teatro: Lo principal para desarrollar su talento es que se forme. Esto es importante para potenciar su creatividad y su sensibilidad y para que comience desde edades tempranas a entender lo que es expresar sus sentimientos y contar historias desde la actuación.

Relacionado también con esto os recomendamos que busquéis una escuela en la que vuestro hijo o hija esté feliz, aprenda y se sienta apoyado por las profesoras. En nuestra escuela El Globo siempre damos pedagogía profesional de interpretación combinándolo con juegos adaptados a su edad para que desde pequeños puedan percibir el teatro como un entorno alegre donde pueden sacar lo mejor de sí mismos y expresarse sin miedo.

Por último, a nuestra escuela como a otras nos llegan castings todos los meses que os enviamos cuando vuestro hijo o hija da el perfil que están buscando y ya es decisión vuestra si queréis que haga la prueba o no.

Representante: Además de estudiar teatro, es importante si quieres que comience con 12 años, encontrarle un representante que se ocupe de avisaros de los castings en los que buscan niños con su perfil y su edad. De nuevo, debes encontrar uno acorde con vuestras necesidades y que apoye y crea en vuestro hijo y su talento.

Castings: Puedes buscar castings directamente, esto es más complicado, pero si conoces productoras de películas o series y sabes que están buscando niños y niñas es posible contactar con ellos por tu cuenta. También a veces se hacen castings abiertos en escuelas o para películas concretas.

Formación multidisciplinar: Otra opción muy sana y buena para el niño o la niña para que desarrolle su talento es apuntarle a diversas actividades artísticas de modo que pueda sentir que se expresa a través de diferentes canales artísticos y de modo que en un futuro le sea más fácil expresar su camino. Estas actividades pueden ser: danza (cualquier estilo), música, dibujo y pintura, canto, escritura, artes marciales, ajedrez o cualquier actividad para la que veáis que tiene predisposición y ganas.

Disfrutar: Lo más importante a esta edad es que disfrute de lo que haga, de lo contrario acabará por cogerle manía y abandonarlo, por lo que no debemos perder de vista que son niños y que están todavía conociéndose a sí mismos a través del juego, y que necesitan también hacer amigos y amigas y pasárselo bien.

 

Si quieres apuntarte a nuestra escuela o solicitar información puedes hacerlo a través de nuestra página Web: escenaglobo.es . Allí encontrarás cursos para todas las edades y niveles adaptados a tus necesidades.

 

Con Amor y Teatro,

El Globo

Diseño y Programación: