¿Tienes una profesión muy exigente para tu voz y no sabes como cuidártela?

 

Como cuidar la voz

Hoy os traemos trucos para cuidaros la voz como verdaderos profesionales del teatro. Además estos trucos os ayudarán a sobrellevar los constipados, y la tos que estos provocan.

 

  1. El Jengibre: Las infusiones de jengibre son el remedio más directo para calmar el dolor de garganta, reducir los ataques de tos, y para aclarar la voz si estás a punto de hacer un esfuerzo grande en tus cuerdas vocales. Los actores y actrices suelen beber al menos una infusión de jengibre todos los días que tienen función. Te las puedes hacer tú misma comprando jengibre, o buscarlas ya hechas en tiendas de té y en supermercados.

 

  1. Miel: Añadir una cuchara de miel a tu bebida caliente habitual además de endulzarla y darle un sabor muy agradable, conseguirá que tu garganta esté suave.

 

  1. Beber mucho agua: si tu trabajo depende de tu voz (ya sea porque eres actriz, profesora, abogada, comercial… etc) es imprescindible que bebas mucho agua para mantener tu garganta hidratada y que no te cause irritación el sobre uso de esta. Te recomendamos que te compres una botella ligera y de algún material ecológico que te acompañe a todas partes para recordarte que tienes que beber agua a menudo.

 

  1. Abrigarse bien en invierno: el frío y la lluvia pueden ser fatales para la garganta, y después de pasar tiempo bajo la lluvia o con vientos fuertes, es probable que experimentes dolor y tos. Recuerda salir siempre con bufanda y abrigarte bien, y especialmente debes estar muy pendiente de esto antes de ocasiones importantes que vayan a requerir el uso de tu voz. Tu bufanda será tu mejor aliada para protegerte.

 

  1. Conciertos y fiestas: Otra ocasión en la que peligra tu voz es en las fiestas y conciertos en los que la música está muy alta y tienes que forzar la voz para hablar con los demás. En este caso, el único truco es beber agua y asegurarte de que tu garganta no deja de estar hidratada. Y ¡cuidado con los hielos! Que también te pueden jugar una mala pasada. Mejor pasarte a las bebidas sin hielo si vas a necesitar tu voz al día siguiente.

 

  1. Ir a clases de voz: En nuestra escuela tienes cursos de voz y de teatro en los que aprenderás a usar tu aparato fonador para no dañarlo y convertirlo en tu aliado. Te recomendamos asistir a nuestros cursos, ya que en ellos aprenderás muchos más trucos y conseguirás proyectar la voz sin resentir tus cuerdas vocales.

 

  1. Preparar el cuerpo a través de estiramientos y respiración: Antes de cada función o ensayo, los actores y actrices hacen un calentamiento físico y vocal a través de estiramientos y respiraciones que les ayudan a tener la voz bien colocada y preparada para actuar.

 

  1. Descansar lo suficiente: Dormir es fundamental para regenerar el cuerpo y la garganta no iba ser menos siendo parte fundamental de este. Si quieres que tu voz esté bien …. ¡tienes que dormir bien!, y descansar siempre que tu cuerpo te lo pida. A largo plazo es mejor dejar de hablar y descansar,  que forzarte y trabajar de más para después estar sin voz varios días.

 

¡ A cuidarse esas gargantas y a disfrutar de nuestra voz libre y preciosa!

 

Con amor y teatro,

 

EL GLOBO – ESCUELA DE TEATRO

Diseño y Programación: